El Bapro lanza tres líneas para la recuperación productiva

Son préstamos con perspectiva de género y cuentan con un fondeo total de 5.800 millones de pesos.

Los detalles de cada línea que ponen en marcha Banco Provincia y Provincia Microcréditos con el respaldo del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y FONDEP.

Impulso Mujeres

Financia proyectos de inversión y el capital trabajo asociado en empresas lideradas por mujeres (+50% paquete accionario o +25% y una mujer en puesto gerencial o directivo). Son préstamos de hasta $ 20 millones, con plazos que van desde 48 hasta 60 meses e incluyen 6 meses de gracia para el pago de capital. La tasa durante los primeros 24 meses es de 22% (tiene un subsidio de 8 p.p.) y después queda fija en 30% anual. El subsidio de tasa lo aporta el Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP) del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Microcréditos para la Recuperación Productiva

Financia proyectos de inversión o capital de trabajo en microempresas. Son préstamos de hasta $ 1.296.000, con plazos de 60 meses para inversión y 36 para capital de trabajo. Tienen una tasa fija de 35% anual (gracias a un subsidio de 15 p.p.). Para microempresas lideradas por mujeres hay 2 puntos más de bonificación y la tasa final queda en 33% anual. El subsidio de tasa lo aporta el Ministerio de Producción bonaerense.

Provincia En Marcha

Financia proyectos de inversión por hasta $ 100 millones, en hasta 60 meses de plazo, con 12 meses gracia. Tiene un tasa inicial fija de 24% anual, que puede descender a 20% si la pyme: está localizada o busca mudarse a un parque industrial en PBA (-2%); la inversión es para adquirir bienes fabricados en PBA (-1%); realizó exportaciones durante los últimos dos años (-1%). El subsidio de tasa lo aporta el Ministerio de Producción bonaerense.

Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia, destacó: “Cada una de las líneas que presentamos hoy está desarrollada con un enfoque inclusivo específico; como fomentar el crecimiento de los parques industriales bonaerenses, reducir la brecha de género en el acceso al crédito para las empresas lideradas por mujeres, o garantizar mejores condiciones de financiamiento para los trabajadores y trabajadoras independientes y las microempresas”.

Por su parte, la directora de Banco Provincia, Juliana di Tullio, expresó que “Impulso Mujeres es una línea desarrollada con un objetivo que trasciende lo financiero”. Y explicó que “forma parte de una agenda de acciones que Banco Provincia lleva adelante para reducir inequidades preexistentes en materia de género”.

Comentarios