Foto: Prensa BCR.

“De Rosario se exportan 4.000 millones de dólares anuales en commodities con destino a China”

El presidente de la Cámara Argentino Chino destacó la realización del China Day en la ciudad, y consideró a Rosario como “el eje de los agronegocios de Argentina”.

Tuvo lugar en Rosario el China Day, un evento de la Cámara Argentino Chino. Su presidente, Sergio Spadone, en diálogo con ON24, también destacó la necesidad de aumentar las ventas de productos con alto valor agregado, fundamentalmente en biotecnología.

El evento, tuvo su edición federal en la provincia de Santa Fe, puntualmente en el auditorio de la Bolsa de Comercio de Rosario. junto a la BCR la organización contó con el apoyo de la Provincia de Santa Fe, Cofco Argentina y la Asociación Civil para la Cooperación Argentino-China.

“Para la Cámara fue muy importante relanzar este evento, que veníamos haciendo desde 2018, en Rosario, porque posiblemente es el polo más importante, posiblemente del mundo, y es el eje de los agronegocios de Argentina. Y eso ayudó a que se puedan cubrir las expectativas de la actividad, y vale destacar en esto la colaboración de la Bolsa de Comercio de Rosario y de la empresa Cofco”, señaló Spadone.

Y seguido, sostuvo: “La realidad hoy pasa por los commodities, que es lo que más le vendemos a China. Nuestras exportaciones a China rondan los 6000 millones de dólares al año y de eso, un 70% son commodities”.

Asimismo, consideró que este tipo de encuentro lo que busca es ampliar esa oferta: “Porque la demanda del mercado chino está, pero no se conoce, por parte de los productores argentinos y se podría abarcar mucho más. Y una de las consecuencias de ayer fue que ‘uno no va a China y lo están esperando empresarios’, se da en la medida que uno haga el camino”.

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En rigor, el titular de la Cámara comentó que “lo que pasa por Rosario, como polo concentrador, de los granos de Argentina con destino a China, ronda los 4.000 millones de dólares por año”. “Y esa realidad que hoy hay en el polo de Rosario, podamos ampliarle con productos de mayor valor agregado y para eso son estos eventos”, amplió.

En ese marco, Spadone destacó las experiencias compartidas en el panel sobre biotecnología: “Ahí quedó probado que se pueden hacer otro tipo de emprendimientos, y hubo 3 empresas que le están vendiendo tecnología a China, proveyendo soluciones. Y es algo que sabemos hacer, tenemos la experiencia y es posible vendérselo a China, porque además tiene mucho valor agregado”, concluyó.

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