En el marco de las visitas a empresas con el objetivo de dialogar con el sector privado y generar una cercanía que permita articular proyectos para continuar desarrollando el entramado productivo, el secretario de Producción, Ignacio Del Vecchio, junto a la subsecretaria, María Fernanda Ghilardi y el equipo técnico del área de Innovación Tecnológica de la misma cartera, fueron recibidos por el Gerente General de BIOCERES, Federico Trucco.
La visita se realizó el martes 8 en donde los representantes de la firma local describieron las unidades de negocios de la misma y organizaron una recorrida por los laboratorios de genómica y bioinformática, biología molecular, biología sintética y de proteínas, entre otros.
Durante el encuentro se destacó la posibilidad de realizar convenios de colaboración entre la empresa y el municipio que permitan potenciar diferentes proyectos que tengan como objetivo aumentar la productividad y la promoción de la investigación científica. En este sentido, Del Vecchio, destacó la importancia de contar con empresas como INDEAR que a través de su actividad agregan valor a la producción primaria. Además, resaltó que “la secretaría de Producciónquiere ser una herramienta de articulación de políticas de estímulo para el crecimiento del sector científico de Rosario.”
Por su parte, Federico Trucco, alentó la idea de trabajar en conjunto y difundir la actividad tecnológica local: “La idea es encontrar buenas ideas y proyectos y buscar un impacto económico a través de la generación de nuevas empresas”. Además continuó describiendo que en la empresa convergen diferentes tecnologías de última generación y muchos investigadores provenientes del ámbito académico con nuevos proyectos que proponen la generación de valor económico y beneficio social a través del desarrollo de productos y servicios.
Otro de los puntos relevantes de la charla fue la posibilidad de reactivar el proyecto de Parque tecnológico de la ciudad con proyección internacional, que pudiera contar, entre otras cosas, con un centro de visitas para potenciar y difundir la importancia que tiene Rosario como centro biotecnológico en el país y constituirse en un punto de atracción de la ciudad, poniendo en valor una zona tradicionalmente ligada al perfil productivo y portuario de la ciudad.