El ministro de la Producción, Luis Contigiani encabezó una reunión con integrantes de la Cámara Avícola Santafesina, encuentro que tuvo como objetivo abordar problemáticas del sector y comenzar a articular una agenda de trabajo para la actividad.
De la reunión, llevada a cabo en la sede de la Unión Industrial de Santa Fe, participaron también, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Carlos Corvalán y los subsecretarios de Planificación y Relaciones Institucionales de la cartera productiva, Maximiliano Neri y de Ganadería, Raúl Steffanazzi. En tanto, por la entidad santafesina estuvieron presentes su presidente, Alejandro Coianiz, su vicepresidente, Raúl Sánchez y demás autoridades y miembros de la Cámara.
Durante el encuentro los productores presentaron la entidad, ámbito que cuenta con diez empresas asociadas y aglutina a cabañas de reproductores, producción de huevos fértiles para parrilleros y ponedoras, plantas de incubación, producción de huevos para consumo u otra finalidad, engorde de parrilleros, granjas de cría y recría, entre otras actividades.
Asimismo, se ahondó en la idea de colocar a la avicultura como una producción importante en la provincia. En relación a ello, los representantes del sector plantearon la necesidad de adquirir mayor nivel institucional y que, a partir de la interacción con el Estado provincial, se desarrolle y se posicione como producción estratégica.