Los ministros de Producción, Carlos Fascendini y de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini serán recibidos hoy miercoles en Buenos Aires por el jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich y los ministros de Agricultura, Carlos Casamiquela y de Trabajo, Carlos Tomada, con el fin de abordar la situación que atraviesa el frigorífico que la firma brasilera Marfrig Group tiene en la localidad de Hughes.
Cabe recordar que la situación se desató ante el posible cese de las actividades productivas de la planta que ocupa a cerca de 500 trabajadores y que, ante ello, días atrás los directivos de la empresa se reunieron con funcionarios, legisladores provinciales y nacionales, representantes de los trabajadores y presidentes comunales de la zona.
El Ministro Fascendini había manifestado que la firma decidió que por sesenta días los trabajadores se encuentran con garantía horaria, habida cuenta de las dificultades económicas y financieras, derivadas de la política nacional para el sector de la industria frigorífica.
En ese entonces, el titular de la cartera productiva santafesina también señaló que la situación se plantearía tanto al ministro de Agricultura de la Nación, como a autoridades del Ministerio de Economía y de la jefatura de Gabinete.
En el encuentro de hoy se prevé además la participación de los directivos del frigorífico, representantes de los trabajadores y legisladores nacionales.