¿Cubiertas de soja?

Goodyear Tire & Rubber Company en colaboración con el United Soybean Board (USB) están desarrollando una nueva tecnología para sus neumáticos. El primer uso comercial de un nuevo compuesto de caucho a base de aceite de soja está ayudando a Goodyear a que sus neumáticos tengan un mejor desempeño en pavimento seco, mojado y en condiciones invernales. Un equipo de científicos e ingenieros de Goodyear creó un compuesto o fórmula, usando aceite de soja, que es un derivado natural, rentable, con emisión neutra de carbono y renovable. 

“La innovación, un legado de Goodyear que nos impulsa a seguir aplicando nuevas soluciones tecnológicas para fabricar neumáticos con un desempeño superior para satisfacer la demanda de los consumidores”, expresó Eric Mizner, director global de ciencia de materiales para Goodyear.

Al utilizar aceite de soja en la fabricación de los neumáticos, Goodyear encontró una nueva forma de que el compuesto de caucho se mantenga flexible con los cambios de temperatura, una característica clave para mejorar el desempeño del vehículo al mantener y aumentar el agarre sobre la superficie de la carretera. 

Las pruebas realizadas por Goodyear han demostrado que el caucho hecho con aceite de soja se combina más fácilmente con los compuestos reforzados con sílica que se usan para fabricar ciertos neumáticos. Esto también mejora la eficiencia en la fabricación y reduce el consumo de energía. 

Goodyear llevó a cabo el proyecto en cooperación con la USB, un grupo de agricultores-directores que supervisa la inversión en un programa de investigación y promoción a nombre de todos los cultivadores de soja de EE. UU. La USB ofrece parte del apoyo financiero para que Goodyear aproveche el aceite de soja como compuesto en la fabricación de neumáticos.

La comercialización del aceite de soja para neumáticos como el avance tecnológico más novedoso de Goodyear se suma a las más recientes innovaciones de la compañía, como por ejemplo, el uso de sílica derivado de cenizas de cáscara de arroz, otro componente que está usando Goodyear en ciertos neumáticos para consumidores, junto con los usos actuales y anteriores de componentes como fibra de carbón, DuPont, Kevlar, arena volcánica y otros.

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