Talleres Metalúrgicos Crucianelli SA anunció una importante inversión. Confirmando el buen momento que vive el campo y la industria de maquinaria agrícola, la empresa con sede en Armstrong desembolsará la suma de 3 millones de dólares para ampliar su planta.
El fuerte crecimiento en producción y ventas registrado por el sector en 2016 empujó nuevas inversiones. Ejemplo de de ello es el caso de Vasalli Fabril, que a poco de ser rescatada por sus concesionarios y el Banco Nación, logró colocar gran parte del sobrestock de maquinaria que quedó como saldo de la caída de un acuerdo comercial con Venezuela.
3 millones
Según declaraciones del titular de la empresa, Raúl Crucianelli, al sitio especializado Maquinac, se trata de una obra que se ejecutará en un plazo de tres años e incluirá la incorporación de 5.000 m2 cubiertos a la estructura de producción, más otros 2.000 m2 destinados a las nuevas oficinas administrativas de la compañía. Lo cual insumirá un monto total de 3 millones de dólares.
“No sólo vamos a sumar más superficie a la fábrica, sino, lo que es más importante, la obra contempla un rediseño de las líneas de producción para permitir la fabricación eficiente de las sembradoras de nueva generación que incorporamos a nuestra gama de productos”, apuntó Crucianelli; que para 2017 espera la fabricación de 600 unidades, un salto del 50% en su actividad.
La empresa ya había comenzado hacia fines de 2013 un ambicioso plan de ampliación con el objetivo de incrementar un 30% su producción.
Buenos números para la maquinaria
Según un informe del INDEC, la venta de máquinas agrícolas en el país durante el segundo trimestre de 2016 alcanzó una facturación de $4.281,6 millones, lo que representa, en relación al mismo trimestre de 2015, un aumento de 76,8%. En tanto los números consignados por la Provincia de Santa Fe muestran que en agosto, las ventas de maquinaria agrícola volvieron a liderar el ranking con incrementos del 5,4% mensual y 78,4% interanual.
REDACCIÓN ON24