Crece el consumo global de lácteos

Se espera que el aumento del consumo de lácteos en los países en desarrollo impulse la mayor parte del crecimiento mundial.

En la próxima década (2019-2028), se espera que el consumo global de productos lácteos frescos y procesados ​​aumente en 2,1% y 1,5% al ​​año respectivamente, según las últimas perspectivas de la OCDE-FAO.

Se espera que el aumento del consumo de lácteos en los países en desarrollo impulse la mayor parte del crecimiento mundial. La urbanización y el crecimiento de las clases medias impulsarán este crecimiento, ya que los ingresos más altos permiten a los consumidores gastar más en alimentos, mientras que el aumento de la población aumenta el número de consumidores. Sobre una base per cápita, se estima que el consumo de lácteos frescos y procesados ​​registrará aumentos anuales de 1,6% y 0,8% respectivamente.

En contraste, el crecimiento del consumo en los países desarrollados es comparativamente más moderado. Solo se pronostica que el crecimiento en el consumo de productos lácteos frescos aumentará en un 0,3% anual durante la próxima década. Sin embargo, sobre una base per cápita, se espera que el consumo permanezca relativamente plano.

Mientras tanto, se pronostica que el consumo de productos lácteos procesados ​​aumentará un 1,0% anual en los países desarrollados durante el período. Esto se debe principalmente al aumento del consumo de queso, aunque el uso de leche en polvo descremada y leche en polvo entera en productos manufacturados también parece aumentar.

En comparación con las perspectivas anteriores, cubriendo el período 2018-2027, el crecimiento del consumo global se ha revisado a la baja en 0,3 puntos porcentuales. Junto a esto, también hay expectativas de un suministro mundial de leche más ajustado, con la producción mundial de leche también revisada a la baja 0,3 puntos porcentuales en las últimas perspectivas.

Fuente: OCLA

Comentarios