“Las recientes remociones de magistrados subrogantes dispuestas en violación a normas constitucionales, como así también al principio del Juez natural de la causa garantizado en el art. 18 de nuestra Carta Magna -que asegura a los habitantes de la Nación una justicia imparcial- vuelven indispensables la pacífica manifestación de la ciudadanía en defensa de esa imparcialidad”, dijo la entidad en un comunicado.
“El peso democrático de nuestra presencia en la marcha abonará el convencimiento de que sólo bajo el imperio de la Constitución y el respeto absoluto de los derechos y garantías que esta establece estaremos a salvo de cualquier arbitrariedad”.
“No hay verdadera libertad sin división de poderes. Por eso nuestra entidad -de carácter genuinamente federal- adhiere y exhorta a reclamar la vigencia de un Estado de derecho de esencia verdaderamente republicana”.
“Es fundamental para la salud de la República garantizar la independencia de la justicia. Como ciudadanos responsables manifestemos nuestro compromiso”, concluyó Confederaciones Rurales.