Córdoba busca darle mas usos al biocombustible

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, destacó que la provincia produce casi el 46 por ciento del bioetanol de Argentina.

Se realizó una charla debate sobre los nuevos desafíos en materia de biocombustibles.

El Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba y la Facultad Regional Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) firmaron un convenio que pretende avanzar con el uso de biocombustibles. En concreto, el acuerdo apunta a realizar una consultoría en servicios de asesoramiento, asistencia técnica, administrativa y legal en la materia.

Más exactamente, la consultoría busca asesorar sobre cuestiones inherentes a promoción, desarrollo de la producción, y consumo de biocombustibles y bioenergía.

Además, la consultoría aportará alternativas y posibilidades para impulsar el desarrollo de infraestructura, logística y equipamiento para la producción, análisis de calidad, abastecimiento, transporte, almacenamiento y expendio de biocombustibles líquidos, gaseosos y sólidos.

En el convenio se incluye un listado de actividades y obras a ejecutarse en la órbita del Ministerio de Servicios Públicos, en el marco de la ley provincial 10.721 de promoción y desarrollo para la producción y consumo de biocombustibles y bioenergía.

Comentarios