Con más de 50 años de experiencia en el negocio, Paraná Seguros se introduce en el rubro agropecuario con un producto innovador que busca cambiar la lógica habitual en materia de seguros agrícolas.
Bajo la denominación Tero Granizo, la flamante división Agro de la compañía diseñó un seguro fácil de contratar, más económico y que ofrece un servicio de vigilia agroclimática compartida. Por primera vez, será el seguro quien le avise al productor agropecuario la ocurrencia del siniestro.
Con fuerte foco en el servicio, Tero Granizo es el primer seguro de la Argentina que se puede contratar íntegramente desde un Smartphone y en tan solo 5 pasos. Con esto, la compañía busca simplificarle el procedimiento al productor agropecuario para que pueda asegurarse en forma inmediata, tanto desde el teléfono móvil como desde la computadora o a través de una línea de teléfono gratuita. A su vez, por tratarse de un sistema de contratación directa, Tero Granizo tiene un costo menor que los productos de la competencia y cuenta, por supuesto, con adicionales de resiembra extendida, viento y helada.
Pero lo que sin dudas resulta el servicio más inédito es la vigilia compartida. Una vez contratado el seguro, el productor puede descargar una aplicación móvil que le permite conocer la probabilidad de eventos climáticos sobre sus lotes asegurados. Y luego, gracias a esta tecnología, Tero Granizo le informa a cada cliente en forma inmediata la ocurrencia de una granizada en el lote. Con una lógica diferente a la instalada en el mercado, es la aseguradora quien da aviso del siniestro, acelerando así el proceso de tasación del daño.
“El sector agropecuario está en franco crecimiento y desde Paraná Seguros estamos convencidos que tenemos mucho para ofrecerle a este negocio. La posibilidad de asociar el seguro más demandado en el sector – como lo es el seguro de granizo- con los últimos desarrollos tecnológicos y ponerlos a disposición del productor agropecuario nos ha facilitado la decisión de ingresar a este mercado”, sostiene Armando Descalzo, CEO de Paraná S.A. de Seguros.
“Desde Paraná Seguros tenemos la suerte de ser pioneros con este producto que no hace otra cosa que dar respuesta a una serie de datos de la realidad: las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías, la gran cantidad de información disponible y el cambio cultural y generacional que vive el sector agropecuario”, sostiene Guillermo Thomas, gerente de Agro de Paraná Seguros, un profesional referente con más de 30 años de experiencia en el rubro agrícola.
“La tendencia mundial en riesgos agrícolas es ofrecer seguros a medida y fáciles de hacer. Hay pocas explotaciones que tienen todos los campos juntos y es necesario un seguro que contemple esa dispersión de riesgo”, acota Thomas.
Un seguro colaborativo
La posibilidad de contratación instantánea es un importante beneficio que aporta Tero Granizo. Las tormentas se forman rápidamente y la decisión de asegurar es eminentemente emocional, por lo que contar con la herramienta para contratar el seguro de inmediato es clave y se vuelve un aliado para el hombre de campo.
A su vez, entre los 5 simples pasos que el productor debe dar para contratar el seguro desde cualquier dispositivo móvil se incluye el detalle de la ubicación de los lotes asegurados. Con esta información, desde el set infoagroclimático que aporta Tero Granizo, puede conocer la ocurrencia de granizo y recibir un alerta. También puede consultar lluvias, incendios y heladas específicamente sobre su campo, al igual que los índices de humedad del suelo, y los pronósticos climáticos para la zona. Toda la información proviene de convenios tecnológicos celebrados con instituciones públicas y privadas de excelencia en el ámbito de la ciencia del clima.
Con el exclusivo sistema de Advertencias de Siniestros en Lotes Denunciados (ASLD), Tero Granizo invierte la lógica en las tasaciones. Es la compañía aseguradora quien advierte al productor sobre un posible evento de granizo en su lote. Y hasta puede realizar una tasación de oficio. Bajo esta premisa, Paraná Seguros cuida los cultivos de sus clientes como si fueran suyos. Haciendo de la operatoria algo más simple, ágil y transparente.