Contra los controles en la carne

Para Confederaciones Rurales Argentinas “llama la atención la resolución 3873/2016 emitida por la AFIP, donde de forma arbitraria e inconsulta con los afectados directos se impongan retenciones de IVA en la venta de hacienda en pie que alcanzan el 5%”.

La entidad entiende que este nuevo registro sobre la comercialización de hacienda “va en contra de la simplificación de la carga burocrática y que pesa en particular sobre las pymes agropecuarias y profundiza el sistema de retenciones sobre el sector agropecuario”.

Con el Registro Fiscal de Operadores de la Cadena de Producción y Comercialización de Haciendas y Carnes Bovinas y Bubalinas “los productores pueden quedar sujetos a suspensiones y exclusiones lo que implica una retención del 5% sobre lo facturado, con problemas similares a los del Registro Fiscal de Operadores de Granos”, expresó Confederaciones Rurales en un comunicado.

“El agro es de los pocos sectores que tiene un sistema impositivo caótico y burocrático de retenciones, percepciones y regímenes de información que afecta a la productividad. Desde CRA rechazamos este nuevo registro y pedimos la eliminación de este sistema en granos, a la vez que solicitamos una reforma que busque la simplificación y reducción de la presión impositiva”, concluyó molesta la entidad.

Comentarios