El ministro de la Producción, Carlos Fascendini participó de “ExpoVenado 2014”, destacando la realizacion de un evento que ya tiene 78 años, y que, segun el funcionario, “es la muestra del avance de la producción de la provincia y del esfuerzo de nuestros productores e industriales, que continúan trabajando a pesar que a veces no encuentran el mejor marco para hacerlo”.
“Para afrontar las políticas productivas, el gobernador Antonio Bonfatti y su gestión apuesta permanentemente al diálogo y no a la confrontación, busca caminos que surjan del consenso de la sociedad”, agregó.
Asimismo, el Ministro destacó: “En Santa Fe estamos convencidos que la convocatoria de todos los sectores sociales para construir los planes de gobierno es fundamental; muestra de esto es nuestro Plan Estratégico provincial de 347 proyectos en marcha”.
“Desde nuestro Ministerio en particular –continuó- estamos trabajando en conjunto con Carsfe, Federación Agraria, la Federación de Industrias de la Provincia y con todos los que son actores importantes de la economía santafesina”.
Por otra parte, el funcionario provincial indicó: “La coyuntura nos da una oportunidad, el mundo está comenzando a demandar alimentos y nuestra provincia está capacitada para generarlos. Es el momento de sentarnos a acordar políticas de Estado y medidas estructurales para este sector, que es muy dinámico y produce valor agregado para nuestra región”.
“Con políticas adecuadas podemos recuperar los mercados perdidos y generar inclusión y mano de obra. Lo podemos hacer porque tenemos las herramientas, sólo falta la decisión política de realizarlo. El acuerdo entre Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe es una muestra de que estamos trabajando para ello, buscando las mejores alternativas para el desarrollo”, concluyó.