Agronómicamente, el año se presenta como una oportunidad para los cultivos de invierno, los tradicionales trigos, avena, cebada o aquellos destinados a cultivos de servicio o cobertura. Sin embargo, la luz de alerta está dada por el mercado, donde la rentabilidad del productor no tiene la fuerza de otros años, y las brechas en los márgenes se acortan día a día.
Por ese motivo, empresas como Agrofy ofrecen descuentos y promociones para adquirir insumos a un clic de distancia, pensando en la campaña de cultivos de invierno, conscientes de los costos que les acarreará la temporada a los productores.
“Sabemos que la campaña fina que se iniciará en los próximos días presenta desafíos significativos, especialmente por márgenes chicos que afectan al productor, además de la incertidumbre derivada de una cosecha gruesa récord que no se terminó de plasmar en la realidad”, explicó Esteban Giammalva, manager regional de Branding y Comunicaciones de Agrofy.
En ese contexto, la acción ‘Campaña Fina’ de Agrofy, representa un compromiso sólido para potenciar los cultivos de invierno y colaborar con los productores para que la siembra sea una realidad a pesar del escenario. “Estamos ofreciendo una amplia gama de herramientas y servicios que incluyen previsiones y análisis de variables clave, recomendaciones de manejo, entre otras cuestiones”, destacó Giammalva.
Además, exhibe una oferta de más de 1000 productos específicos para la producción de gramíneas y cultivos de invierno, con precios y descuentos de hasta el 10%, cuotas en pesos y en dólares y una variedad de opciones en financiación bancaria, en productos seleccionados.
Se destacan las categorías de maquinaria agrícola, insumos, neumáticos, entre otras. “Estamos decididos a simplificar la planificación de la próxima campaña y a proporcionar a los productores las herramientas necesarias para maximizar su rentabilidad”, repasó el vocero de esta gran marketplace del agro.