Syngenta anunció que ha recibido el certificado de seguridad para su producto Agrisure Viptera® (evento MIR162) por parte de las autoridades regulatorias de China, quienes otorgaron formalmente el permiso de importación. La aprobación contempla granos de maíz y sus subproductos, tales como granos secos de destilería (DDGs), tanto para alimentación humana como animal.
El evento Agrisure Viptera® es un componente clave en las soluciones de control de insectos de Syngenta, que ofrece a los agricultores protección contra un amplio espectro de plagas que afectan la parte aérea del cultivo, lo que permite a su vez un significativo aumento del rendimiento de la producción.
En Estados Unidos, Agrisure Viptera® cuenta con la aprobación para su cultivo desde 2010 y también ha sido aprobado para su cultivo en la Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Paraguay y Uruguay.
Syngenta presentó el expediente de aprobación de importación a las autoridades Chinas en marzo de 2010. Además de China, Agrisure Viptera® ha sido aprobado para su importación en Australia/Nueva Zelanda, Bielorrusia, la Unión Europea, Indonesia, Japón, Kazajstán, Corea del Sur, México, Filipinas, Rusia, Sudáfrica, Taiwán y Vietnam.