El ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, puso de relieve “la inversión en el sector agrario de más de 54 mil millones de pesos que permitieron modernizar infraestructura y generar más producción y más empleo”.
“Las políticas públicas destinadas al campo permitieron triplicar las exportaciones desde 2003, con un resultado que superó los 16 mil millones de dólares. También se duplicó la producción de granos con un récord de 105 millones de toneladas, mientras que para este año se espera superar la mejor campaña de soja y alcanzar un estimado de 54 millones de toneladas”, enumeró el ministro.
Casamiquela formuló estas declaraciones a Télam al término de un encuentro del Consejo Federal Agropecuario (CFA), un foro de concertación de políticas agrarias que reúne a las más altas autoridades públicas, provinciales y nacionales en materia agropecuaria, además de organismos descentralizados, bajo la orbita de la cartera agropecuaria.
En relación con el sector lechero, Casamiquela subrayó que “tuvo resultados alentadores. En los últimos tres años se logró una producción de 11.500 millones de litros y la apertura de nuevos mercados” y mencionó en igual sentido el caso del maíz, que en la última campaña alcanzó las 32 millones de toneladas.
El ministro destacó las gestiones en torno de la celeridad con que se resolvieron las emergencias agropecuarias declaradas y recalcó la necesidad de revalorizar el Plan Estratégico Agroalimentario (PEA 2020), que será el paraguas que contenga las metas de productividad a futuro para el campo argentino, en el proceso de reconceptualización de sus metas productivas.