El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), la Corporación Vitivinícola Argentina, el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) y el Ministerio de Agroindustria de la Nación firmaron hoy un convenio de cooperación para promover el desarrollo y el consumo nacional e internacional de los tres productos más representativos de la producción nacional.
Productos de origen local y calidad global como la yerba mate, el vino y la carne vacuna argentina se unen para articular una visión conjunta y trabajar en el desarrollo de mercados a través de la promoción. El acuerdo reconoce a la promoción como una herramienta para competir en los mercados internacionales y entiende la necesidad de transmitir la esencia de lo argentino a través de su tradición, su cultura y sus productos.
La firma del convenio se llevó a cabo en la sede del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina en Buenos Aires y representaron a las instituciones sus máximas autoridades: Ulises Forte (IPCVA), Ángel Leotta (COVIAR), y Roberto Re (INYM), en tanto que por el Ministerio de Agroindustria de la Nación estuvo presente Ricardo Negri, Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.
En primer lugar Roberto Re compartió su entusiasmo por el acuerdo “porque estas tres producciones han logrado un lugar en la entidad nacional y están presentes en la mayoría de los hogares argentinos”.Asimismo destacó el rol del Ministerio como catalizador del convenio.
Por su parte, Ángel Leotta afirmó que “es muy importante para la Corporación que administra el Plan Estratégico Vitivinícola 2020 asentado en tres ejes fundamentales: pequeños productores, mercado interno y externo, la promoción e investigación desarrollo e innovación” y destacó la gran expectativa al combinar tres productos emblemáticos de la cultura argentina.
A su turno, Ulises Forte remarcó que el convenio“tiene que ser el puntapié inicial para que entendamos que podemos caminar junto públicos y privados y con intercambio de opiniones podamos instalar los productos argentinos en el mundo”.
Como cierre de la firma, Ricardo Negri expresó que es “un convenio histórico porque son tres cadenas que nos unen a lo nuestro, fundamentales para la argentinidad y están presentes en cada una de nuestras casas”. Y agregó que “nuestro desafío a mediano y largo plazo tiene que ver con dejar de vender productos y empezar a vender experiencias”.