Como en ediciones anteriores, el IPCVA se encuentra participando en una de las ferias de alimentación más importantes de la Federación Rusa, este año acompañado por seis empresas exportadoras que generan negocios en el marco del acuerdo que permite a nuestro país colocar cortes de alto valor con un arancel bonificado, dado el apoyo que la Argentina le brindó a Rusia en la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Para la participación en el evento el IPCVA, representado por su Presidente, Gonzalo Álvarez Maldonado, desarrolló un stand institucional con un sector específico para degustaciones de nuestros mejores cortes a la parrilla y mesas de trabajo para las empresas participantes (Frimsa, Friar, Argall, Mattievich, Ind. Frig. Recreo y Rioplatense)
El pabellón Argentine Beef ya fue visitado por Carlos Bianco (Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina), Agustín Wydler (Subsecretario de Desarrollo de Inversiones y Promoción Comercial del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto), Pablo Tettamanti (Embajador argentino en Rusia) y Javier Rodríguez (Secretario de Coord. Político Institucional del Ministerio de Agricultura de la Nación), entre otros.
La feria, que finalizará el próximo 18 de septiembre, se realiza desde 1992 y es utilizada por los productores y distribuidores como una herramienta para introducir sus marcas en el mercado ruso.
Desde hace ya varios años que la Federación Rusa es un destino trascendente para las exportaciones argentinas de carne congelada (mayormente trimming) y ahora se suma la posibilidad de exportar cortes de alto valor con un tratamiento preferencial.
En cada edición de la World Food Moscow se dan cita más de 75.000 profesionales, entre productores, importadores distribuidores, supermercadistas, gerentes de hoteles y restaurantes de Rusia y países vecinos.