Carbap reclama por la presión tributaria

Durante el fin de semana se inauguraron oficialmente las multiexpos CARBAP organizadas por la Sociedad Rural de Las Flores y la Asociación Rural de Saavedra.

El sábado se realizo la inauguración oficial de la 72 Exposición de Ganadería, Comercio, Industria y Granja organizada por la Sociedad Rural de Las Flores, entidad adherida a CARBAP.

Tras el discurso del presidente de la Sociedad Rural de Las Flores, Federico Gentilini, quien remarco “estamos en un nuevo escenario y hay que retomar el impulso comercial del campo; debemos consolidar el gremialismo rural “,prosiguió en el uso de la palabra el vicepresidente de CARBAP Mariano Williams quien manifestó “Los productores debemos participar e involucrarnos mas, sea en las asociaciones rurales, en la actividad política aquellos que tengan vocación, y en las entidades de la sociedad, ya que los espacios que se dejan vacíos son ocupados por personas que muchas veces no representan el sentir de los pueblos y las ciudades del interior de la provincia”

Williams remarco ” es fundamental el compromiso y la participación de los productores en sus rurales, y de las rurales trayendo las dudas o inquietudes a CARBAP todos los meses. Es central tomar conciencia que cualquier esfuerzo en mejorar indices productivos en pos de una mejor rentabilidad se puede frustrar frente a medidas de gobierno que de un plumazo nos quiten esa mejora económica conseguida en años de trabajo y esfuerzo. Por ello debemos abrir las tranqueras y comprometernos con la gran cantidad de temas que inciden en nuestro negocio y estilo de vida, como es el estado de los caminos rurales, la educación, la electrificacion rural, los temas impositivos y tributarios,, y los temas que se vienen como la sustentabilidad productiva, las buenas practicas, o los temas medioambientales por marcar algunos”

El domingo 25 en el sur bonaerense, tras el discurso del presidente de la Asociación Rural de Saavedra Alfredo José Simonetti, el presidente de CARBAP Matias de Velazco expreso en el marco de la inauguración de la 73 ª Exposición de Ganadería, Industria y Comercio de Saavedra, “en las exposiciones de este año se está observando un clima de alegría, tranquilidad y esperanza, pero aún hay mucho por corregir. El campo no está pasando un buen momento, a pesar que la soja y la carne valen. El campo está endeudado, no tiene capital de trabajo y sigue sufriendo una fuerte presión impositiva. El campo quiere producir, siempre quiere producir mas, porque así generaremos más mano de obra. Solo le pedimos a los funcionarios provinciales que no nos corten las piernas cuando fijen el revalúo inmobiliario”, dijo.

Comentarios