El SENASA aprobó su Resolución N° 517/2015, que crea el Sistema de calidad de maíz pisingallo con destino a exportación, a fin de contribuir a la consolidación y afianzamiento del producto en el mercado externo.
A través de este Sistema, el Senasa publicó en su págia web que verificará el cumplimiento de los requisitos de calidad establecidos en la Resolución por parte de exportadores, plantas procesadoras, elaboradoras y de almacenamiento de maíz pisingallo con destino a exportación, para lo cual los distintos países cuentan con un plazo de 180 días corridos, contados a partir de la publicación en el Boletín Oficial, para adecuar su funcionamiento al Sistema de calidad creado.
La Argentina es el segundo productor mundial de maíz pisingallo, se ubica en el primer lugar mundial como exportador de este producto, exportando, en promedio, el 95 % de lo producido, abasteciendo a más de 85 destinos en todo el mundo.
El maíz pisingallo es el principal ingrediente para la fabricación de pochoclo (pop corn en inglés) y requiere de determinados requisitos de calidad y especificaciones técnicas, tanto para la industria como para los consumidores.