El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Rubén Ferrero, y el pro secretario de la entidad Raúl Foncueva, junto con el Secretario de la Comisión Directiva y el Director Ejecutivo de la Cámara de Sanidad Agropecuaria y Fertilizantes, Hernán Bagliero y Juan Cruz Jaime, firmaron por quinto año consecutivo un acuerdo para la capacitación de productores en las Buenas Prácticas Agrícolas necesarias para maximizar los beneficios y reducir los riesgos del uso de los productos para la protección de cultivos.
“Es muy importante para CRA esta capacitación que apunta a los productores agropecuarios pero también para los ciudadanos de las comunidades. Todos estamos interesados en producir a conciencia, teniendo en cuenta los cuidados correspondientes y de manera sustentable. Y este acuerdo apunta a eso”, expresó Rubén Ferrero.
En ese sentido Hernán Bagliero se mostró muy conforme con el convenio y resaltó la importancia de Confederaciones Rurales Argentinas por su importancia federal y la presencia en todo el país. “Éste convenio que renovamos por quinto año consecutivo es un ganar ganar ya que nos permite llegar a los productores de todo el país, y de esta manera reforzar y consolidar las buenas prácticas agrícolas en toda la Argentina”.
Este programa está destinado a capacitar a dirigentes rurales y profesionales vinculados a CRA en los conceptos básicos de química, mecanismos de acción, toxicología, ecotoxicología, y aspectos legales y regulatorios (en el país y en el mundo) de los agroquímicos. Asimismo, busca concientizarlos en los programas Depósito OK, para el acopio de productos, y de Agrolimpio, sobre el manejo de la disposición final de los envases de agroquímicos.