Busca apoyo de CFK para crédito subsidiado

Santa Fe gestiona créditos para compra de cosechadoras Vassalli

Debido a la caída de la demanda en el mercado interno de cosechadoras, el Gobierno de Santa Fe busca firmar un convenio con el Banco de la Nación Argentina.

El objetivo de la iniciativa es generar nuevas herramientas que contribuyan a revertir la problemática que atraviesa la industria metalmecánica vinculada al agro y de la cual la emblemática empresa argentina Vassalli Fabril SA no es la excepción.

“Desde la provincia se elaboró un proyecto, que ahora debe ser aprobado por el gobierno nacional, a través del Banco Nación. Consiste en una línea de crédito con tasas subsidiadas para productores agropecuarios, que se va a canalizar a través del Banco Nación, para incentivar al productor a la compra de cosechadoras fabricadas por industrias de capitales nacionales y radicadas en la provincia de Santa Fe, con 5 puntos de diferencia respecto a créditos similares que ofrece la misma entidad para este tipo de operaciones. Esa diferencia la abona la provincia a la entidad bancaria oficial. Esto beneficiará a la Vassalli Fabril SA, al ser la única empresa de cosechadoras del país de capitales 100% nacionales radicada en Santa Fe”, aclaró el Intendente de Firmat, Leonel Maximino.

Nuevos mercados

Frente a este escenario, la compañía también está estudiando otras alternativas de producción. En ese sentido, consiguió que el Gobierno de la Nación le otorgara un certificado que la habilita como proveedora de material rodante para vagones.

Ahora, la empresa deberá presentarse a la licitación con el objetivo de ganar la construcción de estas piezas. Si bien se trata de un rubro nuevo para Vassalli, tiene la capacidad y tecnología necesarias para la producción.

Fuente: Maquinac

Comentarios