La entidad presentó hoy en la expo el nuevo Marketplace para empresas, BNAConecta, que permitirá vincular en un único espacio virtual al propio banco, los productores de bienes y servicios, y los clientes, y facilitar la operatoria comercial de compradores y vendedores, que podrán acceder de manera directa y sencilla al financiamiento y los beneficios que se ofrecen en el sistema.
El anuncio lo realizó el presidente del BNA, Eduardo Hecker, en el marco de la inauguración del stand del Banco Nación en la Expoagro 2022, que se realiza en la ciudad de San Nicolás hasta el próximo viernes 11 de marzo.
En la oportunidad, Hecker anunció una serie de beneficios para clientes del banco, usuarios y productores del sector agropecuario, como la decisión de disponer $ 15 mil millones en asistencia financiera para la compra de maquinaria agroindustrial de fabricación nacional, con una tasa bonificada por el BNA.
También se dispondrán otros $ 1300 millones a tasa 0 (cero), por un plazo de un año, destinado al sector metalmecánico y la promoción de maquinaria para el agro de origen nacional. La propuesta se podrá iniciar en Expoagro y finalizar antes del 31 de mayo de este año.
“Desde el Banco Nación trabajamos para generar nuevas herramientas de apoyo a todos los sectores productivos y, en este caso, ponemos en marcha BNAConecta, que se va a transformar en un instrumento muy importante para acompañar al agro y los proyectos de inversión que apunten al crecimiento, la producción y la generación de nuevos puestos de trabajo”, aseveró Eduardo Hecker, presidente del BNA.
Hecker enmarcó el lanzamiento de BNAConecta “en la profundización de la transformación tecnológica del banco y como parte del proceso de innovación en un sector muy competitivo, como es el agropecuario, con clientes que los clientes nos exigen cada día más”.
Acompañaron a Hecker los directores del BNA, Martín Ferré, Raúl Garré, Julia Strada, Guillermo Wierzba; la Gerenta General, María Barrios; el Subgerente General Principal de Negocios, Gastón Álvarez y el síndico Marcelo Costa.
En relación con el fomento a las exportaciones, el BNA destinará U$S 100 millones para prefinanciar operaciones de comercio exterior de las MiPyMEs, con una tasa bonificada de 1% nominal anual, por un monto máximo de U$S500.000.- por empresa y un plazo de hasta 180 días.