El período del 7 al 14 de noviembre empezó con lluvias y terminó con lluvias. Las primeras dejaron acumulados muy significativos en algunos sectores como en Villegas (Buenos Aires) donde superó los 90 mm. El otro epicentro de lluvias significativas fue la zona de Ramallo con 80 mm. Las lluvias recientes fueron más localizadas, dejando en el corredor que va de Rosario a Monte Buey precipitaciones 20 a 50 mm, coincidiendo los núcleos máximos de lluvias en las localidades citadas.
Después de las voluminosas descargas de los primeros días de lluvias que dejaron en algunas zonas severos problemas de anegamiento y escorrentías, lluvias más moderadas alejaron los temores de que se repitieran estos inconvenientes. Estos últimos aportes permitieron revertir los déficits de humedad que todavía se observaban en algunas áreas, contribuyeron significativamente a la mejora de reservas en los perfiles de los suelos de la región y contribuyeron a las emergencias de la última tanda sembrada con soja.
La actividad está plenamente volcada a la soja, cubriéndose el 46% del total intencionado con soja de primera. Sin problemas de emergencia, los cuadros se están estableciendo correctamente. Continúan los controles de malezas, aunque con la firme presión de las problemáticas apareciendo en oleadas detrás de cada lluvia. En las zonas donde más golpeó el temporal de principio de mes hay cuadros que muestran una menor cantidad de plantas aunque se espera que el cultivo logré compensar las pérdidas. También, en los cuadros que estuvieron anegados debieron ser resembrados, dice el informe del GEA.