Este lunes, se llevó a cabo una reunión del Directorio de Vicentín con la participación de representantes de los accionistas, de los principales acreedores de la compañía (tanto granarios como entidades financieras acreedoras nacionales e internacionales) y los interventores designados en el marco del concurso.
Según un comunicado difundido por la empresa agroindustrial, el objetivo de la reunión fue “generar un ámbito apropiado de información directa para los acreedores, donde se puedan consensuar y atender las necesidades de todas las partes involucradas en este proceso de reestructuración, informar la marcha de los negocios de la compañía mientras se sustancia dicho proceso y una vez definida la propuesta concursal, poder validar su potencial aprobación”.
Además, en la reunión también se abordaron detalles vinculados con la posible incorporación de los socios estratégicos, que se anunciara recientemente, como futuros accionistas mayoritarios y controlantes de la compañía, entendiendo que este proceso está regido por estrictas condiciones de confidencialidad.
“Esta primera reunión transcurrió en un ambiente de cordialidad, entendimiento y con un enfoque colaborativo, donde varias de las partes ven con expectativa el inicio de este proceso”, señala el comunicado.
Entre los aspectos que fueron informados, se destaca la continuidad y operatividad de todas las unidades del negocio, el pago al día de todos los salarios y cargas sociales e impositivas, sin que hayan producido despidos, ni pasivos post concursales durante todo este período.
Del encuentro de este lunes participaron, además de los miembros del Directorio de la compañía y de los representantes de los accionistas, los interventores designados en el marco del Concurso de Acreedores, Andrés Shocron y Guillermo Nudemberg, representantes de la cooperativa ACA y del Grupo Depetris, del BNA (Banco de la Nación Argentina), del Rabobank, Banco Itau y de las entidades Financieras FMO y Natixis.