Así serán los nuevos modelos que estrenará la multinacional alemana en la Expoagro

Será del 8 al 11 de marzo en San Nicolás

El fabricante alemán de maquinaria agrícola Claas presentará la nueva generación de cosechadoras y picadoras en la Expoagro 2022, que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo en el Autódromo de San Nicolás

Se trata de la nueva Lexion 8000-7000, que la compañía define como “el principal desarrollo de los últimos 25 años en materia de cosecha”, y que será exhibida junto al cabezal draper Hera, y la nueva Serie 502 de la picadora Jaguar 900, que estará acompañada por el nuevo cabezal Orbis. A su vez, también estarán disponibles los equipos de la línea verde, encabezados por el nuevo Liner 3100.

El modelo de cosechadora “es el más potente e inteligente del mundo, fruto de una década de trabajo de los ingenieros de todas las regiones productoras” y “se centra en la nueva unidad de trilla Aps Synflow en conjunto con el sistema de separación axial Roto Plus”, destacaron desde la empresa. Agregaron que el modelo cuenta con un 25% más de capacidad de trabajo que su antecesora, sin modificar la potencia de los motores, y con un 10% menos de consumo de combustible. A su vez, posee una capacidad de tolva de 15.000 litros que se vacían en 85 segundos y un sistema de orugas que permiten el traslado a más de 30 km/h.

Por su parte, el cabezal Hera, de 47 pies, dispone de un sistema de recolección 100% flexible, “que maximiza el cuidado de los granos, disminuye niveles de pérdida y eleva la productividad de todo el equipo”, remarcaron.

En tanto, la picadora Jaguar 900 Serie 502 “es la nueva tecnología Turbo Compound a partir de la cual reutiliza los gases de escape que libera el motor permitiendo recuperar entre un 6% y 8% de la potencia”, explicaron. “La máquina regula automáticamente la potencia y velocidad de acuerdo al rendimiento de forraje. Con esta eficiencia es posible incrementar hasta un 7% más la capacidad en hectáreas por hora con un ahorro de combustible del 12%”, enfatizaron y agregaron que el cabezal Orbis “permite un plegado en tiempo récord de 15 segundos”.

Claas, que cuenta con sede corporativa en Harsewinkel, en la región alemana de Westfalia, emplea a más de 11.400 trabajadores a nivel mundial y registró ventas por 4.040 millones de euros en el ejercicio pasado.

Comentarios