Arrancó la preventa de ExpoAgro 2024

Un lote al aire libre de 75m2 cuesta $1,7 millones. Una manzana entera, $32,5 millones. Un stand interno de 6m2, vale 625 mil pesos.

Participar en exposiciones, ferias y convenciones es fundamental para las empresas porque les brinda la oportunidad de establecer conexiones, descubrir nuevas tendencias y fortalecer su presencia en el mercado. Asimismo, este tipo de eventos es de gran importancia porque fomenta el turismo, genera un gran volumen de negocios y se crean miles de puestos de trabajo. Tres aspectos que contribuyen a la economía, en un momento clave para la Argentina.

Por ejemplo, tener presencia en eventos de la agroindustria es una inversión estratégica que puede abrir puertas a nuevas oportunidades y contribuir al crecimiento y desarrollo de las empresas.

En este sentido, ya se encuentra marcado en el calendario de los amantes del sector: Expoagro 2024 edición YPF Agro. La megamuestra agroindustrial que se llevará a cabo del 5 al 8 de marzo en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

La anticipación se ha convertido en un factor determinante para el éxito, permitiendo aprovechar al máximo las oportunidades que brinda la muestra. Bajo esta premisa, Expoagro inició la segunda etapa de preventa de stands y con más metros. En respuesta a la creciente demanda y con el objetivo de brindar mayores oportunidades comerciales, la Capital Nacional de los Agronegocios ha ampliado su espacio comercial con 8000 m2.

“Esta decisión estratégica permitirá a las marcas que no pudieron participar en la edición 2023 que puedan formar parte en la próxima. Con esta ampliación, buscamos garantizar la participación de un mayor número de expositores y promover la interacción entre empresas y visitantes”, explicó Patricio Frydman, gerente comercial de Exponenciar.

Durante la edición 2023, en su fase inicial de preventa, aproximadamente 100 empresas han renovado su acuerdo de participación para el evento del año siguiente, 2024. Estas compañías se suman a las 20 que ya tenían incluida la edición 2024 en sus contratos de largo plazo. Este notable compromiso y continuidad de participación refleja el creciente interés y la confianza que este evento genera en el sector.

Al respecto, Frydman resaltó: “En los últimos años venimos observando que las empresas ya no discuten sobre su participación, sino que ahora se centran en prepararse con mayor anticipación”, y agregó: “Los expositores que cierran su espacio a nueve meses del evento tienen múltiples beneficios: pueden asegurarse un lugar, lo que les permite planificar su presencia, mejorar su experiencia general en la muestra y congelar tarifas, resguardándose de la inflación”.

En la última edición de Expoagro, se acercaron más de 100.000 visitantes, se generaron USD 1.200 millones en negocios y participaron más de 600 expositores. Hubo 23 países, representantes de 18 embajadas, 8 cámaras de comercio internacionales y cerca de 80.000 cabezas de ganado rematadas, que posicionaron a Expoagro 2023 edición YPF Agro como exponente del empuje de la agroindustria nacional, aún en un contexto complejo.

Comentarios