La Royal Association of British Dairy Farmers (RABDF) hace un llamado al Reino Unido. El gobierno ayudará a financiar un esquema de apoyo financiero a corto plazo para los productores lecheros cuyos negocios se han visto gravemente afectados como resultado de coronavirus y para evitar una crisis mayor en la industria.
La Asociación ha presentado planes al Gobierno pidiéndoles que reembolsen a los productores lecheros que están recibiendo un valor significativamente reducido o tienen que deshacerse de su leche como resultado de que su procesador depende en gran medida del sector de servicios de alimentos.
El esquema tiene como objetivo reembolsar a los productores de leche hasta su precio estándar, con la esperanza de los productores que se pagará directamente desde el gobierno en su cheque mensual de leche, en lugar de a través de su procesador.
El soporte solo estará disponible para los productores lecheros que suministren un procesador que pueda demostrar que su mercado se ha visto afectado únicamente por el impacto de Covid19. No estará disponible para los productores que reciben totalmente sus pagos o cubiertos por el seguro.
El plan es garantizar que los productores lácteos afectados permanezcan en el negocio y puedan volver a abastecer al sector de servicios de alimentos cuando se alivien las medidas de distanciamiento social.
Si no se protegen a esos productores, podría producirse una interrupción en la industria láctea y agrícola en general, junto con un mercado insuficiente en el futuro.
Este esquema garantizará la seguridad alimentaria a corto y largo plazo y aliviará el estrés en la industria. Retirar del mercado el exceso de leche en dificultades, ayudará a estabilizar el precio spot actual sin causar una distorsión del mercado a largo plazo.
También permitirá que los productores lácteos afectados continúen pagando las facturas de los insumos agrícolas a la industria de suministro local y se evitará que se sacrifiquen vacas.