Con el ánimo en alto, la mayoría de las firmas que fabrican maquinaria agricola participaron del lanzamiento de Agroactiva en la localidad de Armstrong.
“Este fue un año de transición para todas la empresas metalúrgicas, gracias a las medidas que tomó el Gobierno, que nos dio un respiro ya que veníamos muy mal desde lo económico, sobre todo para mantener las fuentes de empleo. Sin dudas estamos pensando en 2017 como el año de la reactivación”, adujo Lisandro Abrate, socio gerente de Fadesi, empresa dedicada a la fabricación de silos, norias, transportadoras a cadena, sinfines y bateas.
El entrevistado reconoció que “hay buen clima en el sector y se espera una cosecha record. Si se conjugan estos dos condimentos habrá éxito asegurado en AgroActiva 2017”
A su turno, Alberto Gaviglio, presidente de Akron, firma de San Francisco, Córdoba, aseguró que “tendremos facilidad de acceso a la muestra y las distancias para la logística de las empresas que asistan son menores a otros años. Esto es muy positivo, y si además le sumamos que se trata de una región productora por excelencia, debemos reconocer que estaremos en presencia de un momento que será histórico para AgroActiva”.
Por otra parte, Gaviglio confía en que se profundizará la reactivación del sector de la maquinaria agrícola el próximo años, debido a que las condiciones son muy alentadoras. “Tendremos una cosecha importante. La ganadería atraviesa un buen momento y las entidades bancarias están otorgando créditos a muy buena tasa; esa situación nos hace pensar que la próxima edición de la megamuestra volverá a ser muy competitiva”, concluyó.