El trabajo mancomunado, la asistencia técnica y acompañamiento del programa de Grupos Exportadores de ProCórdoba permitieron a Alfasud conseguir su primera exportación el miércoles 10 de septiembre, con destino a Aruba. El contacto se logró luego de preparar prospectos comerciales a distintos lugares del mundo identificados como estratégicos, incluyendo cotizaciones a clientes potenciales de Ucrania, Arabia, Emiratos Árabes, China, Uruguay y Perú.
“Es una prueba que pretende ser sistemática. La gente que nos compra es una empresa forrajera importante de la isla. Por ahora nos han comprado un contenedor, donde van unos 500 fardos recompactados, algo de maíz y un poquito de maíz partido también (1 tn aproximadamente). Con esto van a evaluar la calidad, de la cual tiene buenas referencias de los productos argentinos, e inmediatamente después la idea es enviar un contenedor con girasol confitería, que lo distribuyen principalmente como alimentos para aves, y nuevamente alfalfa si sale todo bien”, comentó Jorge Mansilla, coordinador del grupo de productores que integran Alfasud.
Añadió además que “esto nos agarró un poco de sorpresa, porque estábamos planificando con más detalles lo que refiere al proceso de exportación para enviar nuestra alfalfa recompactada a China, donde hay una demanda principalmente para la alimentación equina, particularmente el exigente nicho de los caballos de polo y de carreras. Venimos trabajando duro para ingresar a este mercado y estamos cerca de obtener las habilitaciones fitosanitarias correspondientes que nos permitirán, en un futuro próximo, exportar allí con regularidad.”