Los ministerios de la Producción y de Medio Ambiente solicitan a la población su colaboración en la protección de animales en estado de vulnerabilidad, por la crecida del río Paraná.
Debido al desplazamiento de distintas especies animales hacia zonas de islas y albardones costeros que se genera a partir de este fenómeno, técnicos de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales del Ministerio de la Producción, en conjunto con la Secretaría de Medio Ambiente, alertan a la población acerca de las normas que regulan las actividades de caza.
En este sentido, cabe aclarar que esta práctica, en cualquiera de sus modalidades, se encuentra restringida, y que toda infracción a la regulación legal vigente será pasible de sanciones.
Con respecto al caso particular del Carpincho (Hidrochoerus hidrochaeris), por ser una especie particularmente susceptible a estos cambios ambientales, se hace incapié en la prohibición de su captura, al igual que todas las demás especies de aves, mamíferos y reptiles.
Por tales motivos, desde las mencionadas áreas de gobierno, se solicita a la población en general que colabore con el cuidado de la fauna silvestre, dando aviso a la autoridad competente en la materia, y/o a las fuerzas de seguridad, en caso de detectarse prácticas ilegales.
Para realizar denuncias o solicitar mayor información, comunicarse con la Subdirección General de Ecología (Aristóbulo del Valle 8700, Santa Fe), teléfono: 0342 – 4579202/04.-