Alarman los excesos hídricos

Durante el transcurso del fin de semana se produjeron lluvias que dejaron 15 a 35 mm en la franja central. Para colmo, el reciente informe del GEA de la Bolsa de Comercio dice que las lluvias y lloviznas seguirían hasta el miércoles.

Los expertos de la Bolsa de Rosario explicaron que hay dos frentes disputándose la franja central de nuestro país. Por un lado, hay una masa de aire frío y seco avanzando desde el sur, y, por el otro, hay una masa de aire caliente y húmedo, que es la que provocó el último temporal.

Se prevé que el jueves llegue el buen tiempo con ascenso de temperatura. Esto último sería una pésima señal para la región, ya que indicaría el cambio de la dirección del viento y el regreso del aire húmedo y caluroso. De esta manera, se producirían lluvias en forma moderada a intensa en la región núcleo durante el próximo viernes y sábado.

En estos días, el descenso de la temperatura obedece al ingreso de aire más frío y seco desde el sector sur. Si la intensidad y la dirección del viento se consolidan, la perturbación, que se encuentra estable sobre el centro del país desde la última semana, se desplazaría hacia el Atlántico y no causaría mayores problemas. Pero los pronósticos muestran otra cosa. Los modelos señalan con mayores probabilidades que la dirección del viento cambie, rotando hacia el norte o noreste, y, entonces, el frente de lluvias reingresaría a la región.

Comentarios