El ministro de la Producción, Carlos Fascendini, entregó un aporte no reintegrable de 422.690 pesos a la Asociación para el Desarrollo Regional del Departamento San Cristóbal.
Los fondos, cuya gestión fue impulsada por el senador provincial Felipe Michlig -quién participó del encuentro junto al presidente de la entidad receptora del aporte, Fabio Bergometti-, serán destinados a llevar adelante las acciones del Programa Provincial de Desarrollo Socioeconómico y Productivo para el “Abastecimiento de Agua y Forraje” a pequeños productores rurales de nuestra provincia.
Entre dichas acciones, la principal será el otorgamiento de créditos que se harán efectivos por un monto máximo de 20 mil pesos por beneficiario, con gastos operativos de un 10% anual y con un plazo de gracia de seis meses.
Asimismo, en cuanto a las garantías a presentar, será obligación de los productores interesados estar inscriptos en el Registro Nacional Sanitario de Productores Agropecuarios (RENSPA) y contar con la documentación que requiere la Ley.
Vale destacar que los fondos también están destinados a subsidiar estudios geoeléctricos y perforaciones de agua subterráneas, reparaciones y construcciones de aljibes en viviendas; y en lo que respecta a forraje se prevé la implantación de praderas y posibles asistencias con forraje invernal a los pequeños establecimientos rurales.