El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, anticipó que la participación del Estado, durante el XXIV Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), será oportuna para explicar por qué nuestro país sigue estando, en el contexto mundial, entre las regiones con mayor desarrollo en la producción agropecuaria.
“Entendemos que debemos seguir trabajando en forma sustentable y cuidando el medio ambiente. Ese es un factor que nos diferencia y genera admiración en el mundo, por nuestra forma de aumentar la producción con eficiencia”, resaltó.
En la antesala de Resiliar, Buryaile reconoció la importancia de debatir con actores de sector, investigadores, funcionarios, legisladores e invitados internacionales las problemáticas de leyes como semillas, propiedad intelectual y manejo de fitosanitarios.
“Argentina no necesita una legislación que instaure un “derecho” por producir, ya que somos un país que en su constitución consagra las libertades individuales, como el trabajo y comercio. Todo lo que hagamos en materia productiva, debemos desarrollarlo en un contexto de inocuidad hacia los alimentos, análisis permanentes y preservación del medio ambiente”.