Banco de Santa Fe estuvo presente en Agroactiva para apoyar a productores y fabricantes de maquinarias con importantes líneas de crédito para la próxima campaña.
En diálogo con AgroHoy, el gerente mayorista de Banco Santa Fe, Fernando Baracat, detalló la asistencia financiera que lanzaron en conjunto con la provincia, para acompañar a los principales actores del sector.
¿Qué importancia tiene para Banco de Santa Fe estar en esta muestra?
Estamos renovando el voto y la confianza a esta muestra que es la más importante de la provincia. Estamos acompañando al productor y promoviendo el desarrollo regional. Es importante estar acá al lado de ellos y de nuestros socios que son los fabricantes de maquinaria.
¿Qué novedades trajeron en esta oportunidad al sector?
Hicimos un anuncio en conjunto con la provincia de Santa Fe. Como agente financiero nos sentimos comprometidos en llevar líneas de financiamiento para la compra de maquinaria agrícola en un plazo de hasta cuatro años, con una tasa final del 16% anual fija y en pesos. Es una propuesta por demás atractiva.
Además de la línea en pesos también tenemos una línea en dólares. Estamos en tasas que van entre el 0% al 2,5% anual dependiendo el plazo. También salimos con línea para acompañar a productores en la siembra de la nueva campaña.
¿Cómo definirías el vínculo histórico con el sector?
Somos sin duda el banco más importante de la provincia. Esta apuesta está en línea con la expectativa de seguir consolidando el vínculo que tenemos con el sector productivo provincial. Acá hay una capacidad productiva increíble y queremos estar al lado de ellos para acompañarlos.
¿Qué expectativas tienen para lo que resta del año?
Esperamos que Agroactiva sea el puntapié de una gran campaña en la que podamos acompañar y apoyar. Nuestro rol es tomar depósitos y colocarlo a personas y al sector productivo, que en la provincia se comportó de manera excelente pese a los años de clima que no acompañaron.
Fuente: AgroHoy