Fabian Re, gerente de marketing de Agricultores Federados Argentinos, destacó que, frente a un año complicado, “el productor no paro nunca”. “Con lluvia (muy poco este año) y trueno; el productor siguió; y la cooperativa también continuó trabajando, brindando servicios a sus asociados (más de 35 mil), y produciendo alimentos para todo el país”
Y dentro de este contexto raro que vivimos por la pandemia; AFA desarrolló una nueva imagen, que fue presentada en el cumpleaños número 88 de la Cooperativa. “Un trabajo que se viene realizando desde hace 4 años, con todo el departamento de marketing, gerencia y consejo de administración; hemos visto más de 65 logos; la idea era poner una imagen nueva en el contexto en el que hoy se encuentra la cooperativa, más moderna, robusta, manteniendo los valores que la caracterizan”, se jactó Fabian Ré en diálogo con ON24.
Por cierto, la repercusión del logo fue buena entre los asociados. “Tratamos de buscar uno simple y que represente la modernidad, la juventud, el cambio que evidenció la Cooperativa hace unos; manteniendo los pinos del cooperativismo”, destacó el gerente de marketing de AFA. “La Cooperativa ha tenido distintas etapas y cada uno de los logos fue puesto en el momento adecuado; hoy creíamos que teníamos que hacer un cambio de imagen”, evaluó.
Año positivo
El pasado 31 de Octubre AFA cerró su balance anual, que será presentado durante los primeros meses de 2021; bajo una modalidad a determinar. “Estamos viendo si podemos realizar la Asamblea; el consejo de administración la quiere hacer; así que estamos charlando con los gobiernos, para armar un protocolo”, dijo Fabian Ré. “La presentación de esta nueva imagen, por streaming, estuvo muy bueno, pero a uno le gusta mas la presencialidad, vivirlo de otra forma”, evaluó. “Compartir momentos con los asociados es lindo”, dijo.
Pero volviendo a los números, Ré adelantó que será un muy buen balance. “No tengo los números finales, pero será un año mucho mejor que el pasado; la Cooperativa se sigue reestructurando; desde el 1º de noviembre tenemos una regional mas (Marcos Juárez y Tortugas); y será el proceso para que AFA siga estando en el nivel que está y brindando los mejores servicios a sus asociados”
Proyectos
Hacia adelante, Fabian Ré apuntó que se está terminando de poner en funcionamiento una línea de harina de kilo en el molino harinero. “En los próximos días la tendremos en el mercado, con la marca Federación”, dijo sobre el producto, que se suma a los mas de 40 que hoy tiene AFA en góndola.
Además, están armando un centro de distribución propia en Cerrito y Provincias Unidas (donde ya tienen una carniceria) y armarán un punto de venta mayorista. “El resto es seguir reestructurando la parte interna y conseguir el funcionamiento adecuado para continuar en la senda del crecimiento”, se entusiasmó Fabian Ré.