“Recibimos el anuncio del poder ejecutivo sobre la baja temporal, especialmente de las retenciones a la soja y otros cultivos y la eliminación en las economías regionales, como un alivio a la crítica situación a la que viene siendo expuesta la principal cadena agroindustrial Argentina desde hace décadas. Más aún, en un momento económicamente crítico y de quebranto a nivel de la producción”, dijo Acsoja en un comunicado.
“Reconocemos el esfuerzo de las autoridades, frente a una situación compleja, y queremos resaltar que han sido más equitativas que en otras oportunidades”.
“ACSOJA, desde su creación, hace 20 años viene reclamando sistemáticamente la eliminación o reducción paulatina de los derechos de exportación, que la han discriminado afectando su potencial productivo”.
“Con renovado optimismo, a pesar de una campaña muy afectada por la coyuntura económica local e internacional, y climática, estas medidas refuerzan la idea de que el cambio de rumbo que las autoridades vienen imprimiendo, aunque falta, se va consolidando con miras a un nuevo proceso de despegue de la cadena de la soja”.