Mientras que el mundo presencial se para por el COVID-19, el universo tecnológico se agiliza y permite a gran parte de la población seguir en contacto: trabajando, educando, comprando, comunicándose con amigos y colegas, entre otros servicios que emergen día a día en plena cuarentena.
Expoagro aprovechó las oportunidades que ofrece el mundo digital para continuar a la par de sus expositores y seguidores a través de las redes sociales. De esta manera, la mayor muestra agroindustrial a cielo abierto de la región, refuerza su rol primordial como lugar de encuentro, de negocios y de relacionamiento con una nueva propuesta digital sostenida en dos ciclos de entrevistas en vivo a través de su cuenta de Instagram @Expoagrocom. Las propuestas están enmarcadas dentro de dos ciclos: El Centro de Expertos y Mujeres en el Agro.
Se trata de sesiones de preguntas y respuestas con el invitado del día. Además, lo interesante del formato es que permite interactuar con los seguidores mediante comentarios en directo. Sumado a ello, el contenido en sí, por su carácter espontáneo resulta mucho más interesante de ver, que un video grabado y editado.
Hasta el momento, reconocidas figuras del sector agroindustrial han participado del ciclo #CentroDeExpertos. Para hablar sobre el rol de los contratistas, las dificultades en la cosecha con la lluvia, el flete y la oferta de silobolsa, el elegido fue Sergio Marinelli, contratista de maquinaria agrícola e integrante del equipo coordinador del Tecnódromo. Otro de los invitados fue Leonardo Elgart, fundador y socio gerente de Milar Agro Tech. Su emprendimiento tecnológico especializado en un sistema único de aplicación selectiva de herbicidas, entre otros productos, recibió la Medalla de Oro en la última entrega del Premio Ternium Expoagro.
Al espacio de #MujeresEnElAgro ya se sumaron Paula Curtale, directora de Recursos Humanos de Bayer Cono Sur, quien habló sobre el teletrabajo y los espacios laborales ganados por las mujeres, y Cecilia Adorno, coach de Conductores del Centro de Capacitación de Scania, quien compartió su experiencia frente al desafío de capacitar a conductores de vehículos de trasporte pesado. Ambos casos representativos de la importancia del esfuerzo, la capacitación y la perseverancia para alcanzar puestos de importancia dentro de empresas de primer nivel.