Si bien nada es preciso en pronósticos del tiempo, lo cierto es que hay ciertos parámetros que los especialistas tienen en cuenta y que deben obligar al productor a tomar los recaudos necesarios.
“Hay que trabajar con la naturaleza y no contra la naturaleza. Hay que tratar de entenderla y ver qué es lo que está haciendo, contribuyendo a eso que hace la naturaleza.”, destacó el especialista Eduardo Sierra a Chacra.
Recordó que está concluyendo un ciclo climático que a pesar que se decía que iba a ser un año seco, no lo fue en la mayor parte del país. “El litoral fluvial tuvo una recidiva de El Niño y ahora entramos en una etapa crítica, pero impredictible que es el mes de abril”, advirtió el especialista.Es que cuando vienen esos años muy perturbados, es notable que marzo sea tranquilo. Tal lo que sucedió en 2016, cuando parecía que se había acabado El Niño y “abril fue de terror”.
“Es para estar alertas: quiera Dios que no pase nada, pero habría que estar preparados por si pasa todo”. Es que de marzo a abril hay un cambio previsible, pero no es predictible.