La exportación en Puerto Gral. San Martín ofreció $ 970/ton por maíz sin descarga, igual precio que otro participante que buscaba la entrega en mayo. Ante la necesidad de cerrar negocios se pagaron hasta $ 980/ton en operaciones puntuales. Por su parte, el cereal con entrega diferida hasta junio se pagó u$s 115/ton sobre Puerto Gral. San Martín o Arroyo Seco, a opción del comprador.
En Rofex se negociaron los contratos de maíz con entrega en abril a u$s 117/ton, un dólar por debajo del ajuste de ayer. Se intercambiaron 300 toneladas.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz cerraron en baja por cuarta rueda consecutiva, afectados por ventas técnicas de los fondos especulativos y ante la caída en la producción de etanol reportada por la Administración de Información Energética (EIA) de Estados Unidos, que también informó un incremento de los stocks. Esto se suma a diversas señales de debilitamiento de la demanda.
Trigo
La exportación permaneció retirada de la búsqueda del cereal en el recinto, aunque en la plaza un participante buscaba el cereal con entrega en mayo a u$s 150/ton con proteína 11% y PH 78. Los molinos de la región pagaban alrededor de $ 1.000 con gluten 28.
En Rofex no hubo operatoria con futuros de trigo.
En Chicago los futuros de trigo cerraron nuevamente en baja, presionados por la amplia oferta global y ante la aparición de señales técnicas de venta. Los precios del cereal blando quebraron en sentido bajista la marca de u$s 5/bu, equivalente a u$s 183,7/ton. La evolución de los cultivos en el hemisferio norte es razonablemente buena, lo que significó una señal bajista adicional.