El Programa Semillero de Futuro dio a conocer cuáles son los 30 proyectos beneficiarios de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, para la primera etapa de su edición 2018.
Semillero de Futuro es el programa de Responsabilidad Social de Monsanto, creado para colaborar con aquellas organizaciones sin fines de lucro que contribuyen a la alimentación y nutrición de las comunidades, especialmente para madres y niños de 0 a 5 años. El programa consta de 2 etapas: una primera en la que se seleccionan los proyectos presentados, y una segunda en la cual se eligen 3 proyectos finalistas a los que se ototgan fondos adicionales.
Para esta edición 2018 se presentaron 69 ONGs. Esta semana concluyó la primera etapa en la que se seleccionaron los 30 proyectos que serán los beneficiarios con más de 8 millones de pesos para beneficiar en forma directa a unas 38.000 personas en la región. Las iniciativas corresponden a proyectos de Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, que presentaron sus ideas relacionadas con huertas productivas, comedores comunitarios, innovaciones en nutrición y alimentación y capacitaciones en sanidad alimentaria, producción y elaboración de alimentos.
Cada una de las instituciones beneficiarias de esta primera etapa, tiene la posibilidad de ampliar su proyecto o presentar una nueva propuesta para pasar a la segunda etapa, en la que se seleccionarán los tres proyectos finalistas. La iniciativa que obtenga mayor cantidad de votos recibirá, adicionalmente a los fondos recibidos en la primera etapa, $720.000, la segunda $450.000 y la tercera $270.000.
La evaluación de los proyectos presentados, estuvo a cargo de un comité multidisciplinario. El programa es financiado por la Fundación Monsanto, con el objetivo de mejorar significativamente la calidad de vida de las comunidades rurales, ofreciendo un apoyo financiero sustentable en aquellas regiones en las que Monsanto tiene actividad.