Hernán Piccoli, productor agropecuario del norte de Santa Fe, dijo que “estamos en Villa Ocampo, con los tractores al lado de la ruta. Vamos a realizar un tractorazo y un pequeño acto. Estamos agobiados por la situación económica que estamos viviendo. La mayoría somos pequeños productores (caña de azúcar y algodón)”.
En dialogo con LT10, de la ciudad de Santa Fe, Piccoli agregó que “hay 70 millones de kg de caña de azúcar que no será cosechados. Los productores de Villa Ocampo y Las Tocas están muy complicados. Desde hace 3 o 4 años viene en caída libre la cosecha de caña de azúcar. A los productores de Villa Ocampo no le cierran los números para levantar la caña y trasladarla 15 km hasta Las Toscas”.
Sobre la situación del algodón, el productor agropecuario del norte provincial sostuvo que “le ocurre lo mismos que a todas las economías regionales. Hay un retraso cambiario muy importante para vender la cosecha y todos los insumos están en dólares. También, subió el costo de la mano de obra. Hoy no es rentable producir algodón. En esta zona, hoy no es rentable producir nada, ni soja, ni trigo”.
Finalmente, Hernán Piccoli remarcó que “los comerciantes están sufriendo mucho. Hablas con cualquier y te dicen que las ventas están todas paradas. Hoy estamos todos juntos reclamando (obreros, productores y comerciantes). Necesitamos políticas claras y a largo plazo para que los productores vuelvan a producir”.