Se entregaron 28 millones de pesos a 226 productores entrerrianos para fortalecer la competitividad de la agricultura familiar, reducir la brecha tecnológica y promover proyectos asociativos.
El ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, junto al gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; el Secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Santiago Hardie y el coordinador ejecutivo de la Unidad para el Cambio Rural (UCAR), Alejandro Gennari, realizaron la entrega ayer en el Centro Cultural La Vieja Usina de la ciudad de Paraná.
Estuvieron presentes también representantes de la Coordinación de Agricultura Familiar y, por parte del Gobierno de Entre Ríos, la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; el ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el intendente de Paraná, Sergio Varisco; funcionarios provinciales; el senador nacional, Alfredo De Angeli; y productores locales.
El aporte se realizó a través del Programa de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar (PRODAF), ejecutado por la Unidad para el Cambio Rural (UCAR) del Ministerio de Agroindustria. Comprende $24,9 millones en Aportes No Reintegrables (ANR) destinados a 131 productores tamberos y citrícolas entrerrianos.
Se entregaron $13,7 millones a 81 citricultores para la adquisición de plantas certificadas, maquinarias y herramientas, instalación de sistemas de riego y compra de insumos, y otras inversiones.
Además 50 tamberos recibieron $11,2 millones para invertir en la mejora de los sistemas de ordeñe (salas, tinglados, corrales, etc.), la adquisición de maquinaria y el manejo de efluentes, entre otros destinos.
Estos fondos, junto con las inversiones iniciales de los productores entrerrianos, suman un total de $74.859.865 destinados a reducir la brecha tecnológica entre productores pequeños y medianos.
Por otra parte, seis organizaciones de la agricultura familiar integradas por 95 familias recibieron $3,1 millones a través del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) –gestionado por UCAR- que destinarán a proyectos asociativos del sector.
Con estos aportes se favorece la competitividad del sector, el arraigo rural y el crecimiento del empleo formal.