El martillador Ricardo Charles fue el encargado del remate para Agricultores Federados Argentinos en la pista de AgroActiva Ganadera. El martillo de Charles buscó cuidar los intereses de los vendedores y motivar a los compradores a adquirir los ejemplares de buena genética y procedencia ofrecidos en la pista de venta. Desde la tribuna se compraron alrededor de cincuenta animales para incorporar a la actividad tambera.
Las vaquillonas Holando paridas y al parir con registro e inscriptas alcanzaron un precio máximo de 25 mil pesos y un mínimo de 18 mil. En tanto, el rodeo general obtuvo un precio que osciló entre los 17 y los 18 mil pesos por vaquillona. Y la vaquillona para servicio se vendió, en promedio, en los 12.500; según han informado desde la cooperativa AFA.
El rematador Ricardo Charles describió como fue la venta de las vaquillonas Holando en la pista: “Le tocó el turno a la lechería que este año AgroActiva decidió darle su día especial. Salieron al martillo unos ciento veinte animales de muy buena genética y procedencia. Un remate dentro de las expectativas: con buenos valores en las vaquillonas registradas y destacadas; y un poco más trabajoso en los conjuntos más generales”.
Los valores mínimos alcanzados tienen que ver con el contexto que vive el sector tambero ya que “el precio de la leche no termina de definirse, el tambero todavía está cobrando el precio viejo de 2,80 pesos el litro. Todavía no ha cobrado lo del precio nuevo con el subsidio. Los tamberos siguen enojados con las fábricas, con las terminales y no le rspetan los plazos. Todavía hay cierto malestar en el sector que tiene una incidencia negativa en los valores. Fue un remate lógico por los valores. Quienes vendieron quedaron conformes con los montos de venta. Mientras que quienes no han logrado vender se han quedado con la expectativa de lograr un negocio cuando el mercado se cristalice”, manifestó expectante Charles.