El mercado del cereal contó con ofrecimientos diversos en el recinto, escuchándose un rango de valores similar al de los últimos días. Se realizaron operaciones por 5.000 toneladas.
La exportación ofreció pagar $ 1.280/ton con descarga en Puerto Gral. San Martín durante la próxima semana, cifra que mejoraba hasta $ 1.300/ton en San Lorenzo por maíz grado 2. Asimismo, la exportación mejoró hasta u$s 165/ton su disposición a pagar durante los meses de marzo y abril sobre San Martín, cayendo hasta u$s 162/ton desde marzo hasta mayo en Timbúes. Por el cereal con entrega diferida hasta junio y julio los precios quedaron en u$s 157/ton.
En la plataforma de Rofex se negociaron 870 toneladas de maíz con entrega en abril a u$s 166/ton. Dicha posición ajustó en baja u$s 0,50/ton respecto de ayer.
En el mercado de Chicago los futuros de maíz ajustaron en alza, favorecidos por el temor a una caída en el área sembrada en Ucrania y cierta preocupación por la falta de lluvias en algunas regiones de Estados Unidos, a poco de comenzar con los trabajos de implantación. La suba del precio del petróleo hasta niveles próximos a u$s 100 por barril brindó sostén adicional.