Agente Financiero: El Banco de Santa Fe fue el único oferente y se quedaría con el negocio

La apertura de sobres realizada hoy contó sólo con la propuesta de la firma del Grupo Petersen

El Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF) fue el único oferente en la licitación del Agente Financiero de la Provincia. A pesar de las especulaciones en torno al interés de otras entidades crediticias en quedarse con el negocio, la apertura de sobres realizada hoy contó sólo con la propuesta de la firma del Grupo Petersen. El actual contrato vence el 30 de junio.

Orginalmente la revelación de las ofertas técnicas y económicas estaba establecida para fines de marzo, pero el sorpresivo requerimiento de los pliegos por parte del Banco Nación provocó que se dilate el proceso. Además del Nación, había versiones de un interés del Macro, que fueron desechados rápidamente.

El contrato es a cinco años con posibilidad de renovarse por cinco año más, con un canon base de 3,5%. Ser agente financiero y caja obligada de la Provincia implica la administración de entre 250 mil y  300 mil cuentas bancarias, entre cuentas sueldo y jubilaciones.

De acuerdo con los requisitos planteados por la Provincia, “el nuevo agente financiero deberá aportar al Fideicomiso Santa Fe Produce, otorgar préstamos a pymes que cuenten con avales del Fondo Garantía Santa Fe, brindar financiamiento a tasas inferiores a las del mercado para empresas santafesinas, reducir comisiones por cobro de impuestos, pagar mayor canon a la provincia, incorporar nuevos servicios y tecnologías avanzadas. En cuanto a la expansión territorial deberá: contar con más sucursales, instalarse en más localidades de la provincia, radicar más cajeros automáticos y otorgar mayor cobertura de servicios financieros bajo modalidades innovadoras de prestación”.

Presentada la oferta, la Provincia avanzará en la evaluación técnica sobre el cumplimiento de los requisitos. De no mediar observaciones graves, el NBSF seguirá cumpliendo la función.

REDACCIÓN ON24

 

 

Comentarios