Afectada por la pandemia y la devaluación argentina, la dueña de Easy y Portal Rosario anuncia pérdidas

La. compañía chilena encara un importante proceso de reestructuración.

El grupo chileno Cencosud, una de las mayores firmas de retail en Sudamérica, reportó pérdidas por el equivalente de 78 millones de dólares en el segundo trimestre, golpeada por las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus.

El resultado de Cencosud para los tres meses terminados en junio profundiza las pérdidas por unos 28 millones de dólares, al cambio de entonces, del segundo trimestre del año pasado, afectada por ajustes contables y una caída en rentabilidad en Argentina y Chile.

“Los ingresos cayeron 3,4%, explicado por la devaluación del peso argentino y del real, así como el cierre de los negocios de Tiendas por Departamento y Centros Comerciales, en todos los países, durante gran parte del trimestre”, dijo la empresa en su reporte al regulador chileno.

Con operaciones activas en Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Chile, la empresa dijo sin embargo que logró un aumento récord de las ventas a través de e-commerce favorecidas por la restricción de movimiento por la crisis sanitaria, con alzas de 335% en las ventas de supermercados, 153% en tiendas por departamento y 118% en mejoramiento del hogar.

Pocas semanas atrás, la compañía anunció que buscará sumar un socio para el desarrollo de su negocio inmobiliario en Argentina; al tiempo que estaría disponible para incorporar un socio para su división de centros comerciales, ya que no estaría dispuesta a continuar aumentando el nivel de inversión en este tipo de activos.

Dentro del marco de esta reestructuración, también informó hace unos días el cierre de la cadena de tiendas Paris en Perú y la desaparición de otra de sus marcas, Johnson, cuyas sucursales se reconvertirán con un nuevo formato.

Además, el grupo mantiene la decisión de la venta de activos, específicamente terrenos de propiedad de la compañía que no generan ingresos.

REDACCIÓN ON24
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