Aerolíneas suma vuelos desde Rosario y en diciembre serán cinco frecuencias semanales a Ezeiza

Aún sin novedades sobre nuevos permisos para quienes viajen en vuelos de cabotaje, por el momento limitado a personal esencial, en AIR Rosario se preparan para que el movimiento de pasajeros se incremente en el verano

El Aeropuerto Internacional de Rosario comenzó a operar a principios de noviembre con la habilitación de vuelos comerciales de cabotaje y ya se prepara para recibir más pasajeros con el comienzo del verano. Aerolíneas Argentinas, única línea comercial que al momento opera en el AIR Rosario, aumentará sus frecuencias a partir del 14 de diciembre y los vuelos semanales pasan así de tres a cinco.

“Durante la primera quincena van a realizar tres vuelos semanales y a partir del 14 de diciembre serán cinco hacia el aeropuerto de Ezeiza, desde donde se puede escalar a otros destinos locales e internacionales”, señaló Cecilia Gabenara, vocera de AIR Rosario.

Si bien los vuelos comerciales están permitidos para personal esencial, y quienes puedan dar cuenta de sus traslados por motivos médicos, según permite el Ministerio de Transporte de la Nación, el aumento de frecuencias proyectado puede ser una buena señal que permite interpretar otro movimiento en el cielo argentino.

Desde el Aeropuerto de Rosario alistaron además una serie de servicios para los pasajeros, quienes proyectan incrementar su número en las próximas semanas. El paseo comercial del Aeropuerto abrió sus puertas nuevamente y puede ser visitado por viajeros y por otros clientes, siempre que presenten la declaración jurada de salud y cumpliendo los estrictos protocolos sanitarios.

Por otro lado, la Sala Vip de la zona de embarque de vuelos de cabotaje, Amae Lounge, retomó también su actividad y pueden utilizarlas los pasajeros que tienen acceso a la zona: pasajeros con membresías “Priority Pass”, “Lounge Key”, “Lounge Pass” o “Dinners Club, donde hay zonas de descanso, áreas de trabajo, y sectores para reuniones readaptadas a los protocolos exigidos.

Comentarios