Advierten que podrían cerrar entre el 75 y el 80% de los gimnasios de Rosario

“Es un agonía interminable”, afirman desde la Cámara que los nuclea.

La situación de los gimnasios de Rosario se tornó insostenible, a tal punto que desde la Cámara que agrupa a estas pymes de la ciudad advirtieron que podrían desaparecer cerca del 80%, teniendo en cuenta que las nuevas restricciones impuestas por la Provincia de Santa Fe se suman a los casi tres meses de cierre que tuvieron que afrontar.

En diálogo con ON24, el directivo la Cámara de Gimnasios de Rosario y Litoral Walter Pedemonte destacó el diálogo permanente con las autoridades de la Provincia y del Municipio, pero manifestó que la medida anunciada el viernes por el gobernador Omar Perotti “es perjudicial porque desalienta a la gente a ir a los gimnasios”.

El directivo calificó como “terrible” la situación económica que enfrentan debido a que “estamos soportando deudas y trabajando al 30-35%”. Ahora, con la restricción de poder abrir a partir de las 19.30 hs. cerca del 15% de la gente que concurre a los gimnasios no lo podrá hacer porque los turnos que quedaron censurados por la Provincia “son los más fuertes” en cuanto a asistencia. “Es una agonía interminable”, expresó Pedemonte.

Desde la Cámara estiman que en Rosario hay unas 4.000 personas que dependen directa o indirectamente de los gimnasios, que al 20 de marzo eran 350. Sin embargo, Pedemonte estimó que “entre un 75 y 80% no va a poder soportar esta situación, porque tienen que seguir afrontando alquileres, salarios e impuestos, sin ningún tipo de ingresos”.

“Necesitamos no seguir endeudándonos en este escenario. Algunos tomaron los créditos del gobierno, pero son de muy bajo monto, porque solo de alquiler, en promedio, hay entre 80 mil y 100 mil pesos”, indicó el directivo. Además, señaló que “los ATP han llegado en cuentagotas”, por lo que “sin salvataje financiero, la situación es insostenible”.

“Reconocemos que fuimos la primera ciudad grande del país en abrir en junio y acompañamos al gobierno en algunas medidas, pero en estos tres meses de actividad no llevamos ni un solo contagio gracias al estricto protocolo que se hizo. Nosotros somos parte de la solución, no del problema, porque somos agentes de salud física y mental”, aseguró Pedemonte.

REDACCIÓN ON24

Comentarios