ADM (Archer Daniels Midland) negó la compra de dos gigantes sojeros de la región. Si bien se especulaba que la multinacional avanzara con las adquisiciones para entrar en el negocio del crushing, su propio CEO, Juan Luciano, le bajó el pulgar a los rumores.
Según las versiones que circulaban desde hace meses, la compañía tenía apuntadas a Bunge y Molinos Agro. La primera es una competidora directa en productos agrícola; en tanto la segunda le aseguraba contar una planta de crushing de soja, dado que ADM es la única empresa del ramo que no cuenta con una procesadora en Argentina.
“No es momento para compras monstruosas”, sentenció el ejecutivo en una entrevista con Reuters. El ejecutivo detalló además que analizó la compra de otras compañías en el pasado, como Cargill y Dreyfus pero se negó a comentar si había realizado una oferta por Bunge.
“En el momento adecuado iremos a la Argentina”, dijo Luciano, que también detalló que hoy las plantas de procesamiento de soja argentinas están trabajando al 65% de su capacidad por lo que la llegada de ADM en este contexto solo deprimiría al sector.
REDACCIÓN ON24